miércoles, 7 de noviembre de 2007

POEMA DE MÍO CID, DIBUJOS PREPARATORIOS 1981


Este mes de noviembre publico los dibujos preparatorios para un cómic sobre el Cid.
Corría el año de 1981, estaba viviendo en Barcelona, y en Burgos, se iba a celebrar (1982) una efeméride relacionada con su medievo. Me embarqué en la aventura de llevar a la historieta el POEMA DE MÍO CID. Antes nunca se había hecho, y creo que hoy tampoco; existen tebeos sobre el Cid, pero no del Cantar medieval.
Como decía, era 1981 y comienzo con los dibujos. Primero , la idea fue en blanco y negro, un trabajo a plumilla, muy lento, demasiado lento.
Tan lento progresaba el cómic, que decidí pasarme al color.
Tuve que iniciar el trabajo, repetir todo.
Al final no me dio tiempo de acabar para 1982.
Hoy estoy a la espera de su publicación (terminé la obra en 2006) por el Correo de Burgos


2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta super vacano me encanta todo lo de esta pagina chaooo... un vesoo

Anónimo dijo...

me salvaste la vida para hacer una exposicion.... muy padre la pagina ^^